Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

10 MANDAMIENTOS DEL LABIAL

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

¿Te ha pasado qué tienes la camisa más chic, los marcadores más envidiables o el maquillaje más top y sientes que es sagrado para ti y no te puede faltar por nada del mundo? Así nos sentimos en Beautyholics con los labiales, son la cereza del pastel a la hora de maquillarnos y se han convertido verdaderamente en tendencias e icónicos. Y si no nos crees,  ¿qué tal el de Marilyn Monroe? De admirar.

Lo mejor es que un color en sí, puede tener muchas tonalidades para que elijas según tu mood, tus gustos, ocasiones u outfit. No es lo mismo un rojo vinotinto que inspira miradas elegantes a un rojo escarlata que libera sexy vibes. También son nuestros aliados para lucirlos según nuestro estado de ánimo, nada como unos classy labios nude para sentirnos empoderadas en el trabajo y ni hablar de un gloss que nos haga ver los labios voluminosos y nos haga sentir divas para esa noche de fiesta.

 

Podríamos decir que el labial fue ese primer maquillaje que utilizamos de la cosmetiquera de nuestras mamás, así que Beauty prepárate para conocer los diez mandamientos del labial, que como todo objeto sagrado, se merece.

1. Cuidarás tus labios sobre todas las cosas.

El labial debe estar sobre un buen lienzo. ¿Cómo así? Debemos de tener los labios hidratados, humectados y exfoliados. Un labial no podrá hacer su magia si lo aplicas en unos labios agrietados y poco cuidados. Recuerda realizarte exfoliación 1 vez en la semana y aplicarte bálsamo labial.

2. Honrarás sus terminados: Gloss, Mate o Satinado.

Estas tres increíbles variedades son perfectas para llevar según lo que quieras proyectar. ¡Un labial gloss le dará mucho brillo a tus labios! Si tienes labios pequeños esta puede ser tu mejor opción ya que le darán mucho más volumen y son súper fácil de aplicar. Por otro lado, los mate te darán la apariencia de unos labios más marcados que serán el protagonista de tu look, además no tienes que retocarlos tan a seguido como el gloss. Y por último, el terminado satinado, todo un clásico. De seguro lo recuerdas por tu madre o tías. Lo amamos, porque es un labial muy versátil que va con todos los looks.

3. Incluirás el lápiz de labios.

¡Ama la forma de tus labios y sácales el mejor potencial que puedas! Lo ideal para poder hacerlo es con la ayuda de un buen lápiz labial del mismo color de tu labial. Al delinearlos vas a notar como queda un acabado perfecto ¿Labial y lápiz? La pareja perfecta.

4. Respetarás la higiene del labial.

El girl team siempre será fuerte, pero cuando se trata de cuestiones de higiene. ¡stop! Nunca compartas tu labial con tus amigas o familia, es un artículo de uso personal. No sabemos a ciencia cierta si la otra persona a la que le compartimos el labial tiene buenas prácticas de higiene. Por más normal que parezca, no lo hagas.

5. Cometerás combinaciones fantásticas de colores.

¿Recuerdas a la mujer más diva de Hollywood? Hasta ella tenía sus secretos para el labial. Monroe usaba varios pigmentos de labiales rojos, los combinaba todos. El truco está en que los tonos más claros van en el centro y los más oscuros en el extremo. ¿el resultado? Los labios rojos más recordados en la historia, toda una leyenda.

6. Cuidarás el estado de tu labial.

La mejor sensación del mundo es probarnos por primera vez ese labial que compramos con tanta ilusión. Es nuestro consentido los primeros días y lo lucimos siempre. Pero después…lo descuidamos.

Recuerda siempre cuidar tus labiales. No lo dejes expuesto a la intemperie, puede entrar en contacto con bacterias y afectar su composición. También puede derretirse si lo dejas por mucho tiempo al sol o cualquier fuente de calor. Y, por último, ¡siempre conserva su tapa para protegerlo!

7. Elegirás el mejor color para ti.

Identifica cuál es tu tono de piel y que tono le va mejor a tus labios. Puedes utilizar todos los colores pero las tonalidades son las que varían, por ejemplo, para una piel más clara te aconsejamos un rosa claro y para una piel más bronceada, un rosa fuerte. No queremos contrastes demasiado marcados. Con la siguiente imagen te puedes hacer una idea de los tonos más viables para ti.

8. Conocerás cuál es la hora para cada labial.

El mejor maquillaje es el que siempre te hace sentir cómoda y segura de ti misma. Pero no está de más, entender que las tonalidades se ajustan más a unas horas u ocasiones. No todos los labiales van bien a todas las horas. Puede que tengas una celebración formal, pero si es en el día te recomendamos que utilices labiales más claros y si es en la noche puedes lucirte con un labial con tonos más fuertes.

Beauty, es hora de poner en práctica eso que aprendiste en el colegio, siempre investiga qué tipo de ocasión es, la hora, el lugar y qué tipo de maquillaje es el más apropiado para no irte muy cargada o muy sencilla.

9. Retocarás cada vez que sea necesario.

Una vez nos aplicamos un labial nos sentimos unas verdaderas divas. Pero, lo cierto es que a lo largo del día el color se va desgastando y pierde su protagonismo. Por eso, debes estar chequeando cada vez que puedas para retocarlo y darle de nuevo viveza a tu look.

10. Contarás con los implementos necesarios.

Tener el pincel apropiado te ayudará a aplicar el labial con precisión. Contarás con un control óptimo del producto y las cerdas te proporcionan más precisión. Créenos cuando te decimos que incluyas esta herramienta, ya que tendrás una aplicación suave, ligera y una capa más delgada que siempre será mejor y más refinada que una capa aplicada directamente desde el labial.

Beauty, solo queda seguir estos mandamientos al pie de la letra porque ¡los labiales sí que son una bendición! No podrás resistirte con la variedad de labiales que tenemos para ti, busca tus favoritos y ¿por qué no? Atrévete a usar ese rojo mate que desde hace rato querías o prueba alguno nuevo, ¿Qué tal un color lila? Para los gustos, los colores..

Maria Clara Medina, Beautyholics Team.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}