Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 PASOS PARA PREPARAR TU PIEL ANTES DE TU MAQUILLAJE DE HALLOWEEN

Tiempo de lectura: 3 minutos

En la época de los disfraces deslumbrantes y los maquillajes artísticos, es muy importante tener en cuenta que tu piel es un factor determinante a la hora de empezar a aplicarte productos como basescorrectorespolvos, pigmentos y cremas que te sirven para crear looks increíbles.

 

Con los pasos que te vamos a explicar a continuación vas a poder tener una piel radiante y preparada para cualquier maquillaje. Es importante recordar que estos pasos también los debes hacer, no solo en Halloween para complementar tus disfraces, sino también para cada ocasión en la que te vayas a maquillar. 

Recuerda también que, antes de hacer todo este proceso de skin care, debes buscar productos que se ajusten bien a las necesidades de tu piel y a cómo te sientes cuando los aplicas.

1. Protector solar: Después de aplicarte tu hidratante, el protector solar te ayudará a tener una barrera entre los rayos UV y tu piel. Es importante que este paso lo realices a diario, pues la piel del rostro es muy delicada y esto hace que sea más vulnerable al verse expuesta a la radiación solar. Este paso también ayuda a prevenir la aparición de manchitas que pueden ser más difíciles de controlar a largo plazo.

2. Exfoliante: Este proceso permite eliminar las células muertas de la piel y limpiar a profundidad. Este paso se debe hacer de 1 a 2 veces por semana, pero si tu piel es sensible, te recomendamos que hagas una prueba en una zona pequeña de piel antes de empezar a aplicártelo para saber cómo puedes reaccionar, y luego, cuando compruebes qué producto te puede funcionar, haces la exfoliación una vez cada 10 días aproximadamente. Exfoliar la piel de tu rostro también ayuda a activar la circulación y a que tu piel se sienta mucho más suave y luminosa. El gel limpiador facial de Vitú ayuda a exfoliar completamente cualquier tipo de piel, ya que tiene ingredientes naturales, y además huele delicioso.

3. Tónico: El tónico facial es una loción que permite cerrar tus poros, equilibrar el pH de la piel y protegerla de los próximos tratamientos que vayas a realizar sobre ella. Debes tener en cuenta que este paso siempre va después de la limpieza y antes de la hidratación, debes aplicarlo con una almohadita de algodón. Te sugerimos que lo incluyas cuando te vayas a maquillar y también cuando te desmaquilles, es decir, generalmente debe estar en tu rutina de limpieza de día y de noche. Debes esperar a que tu piel lo absorba para seguir con el próximo paso, lo bueno es que los tónicos faciales generalmente son ligeros y por eso no te tomará mucho tiempo.

 

4. Hidratante: Mantener nuestra cara hidratada es fundamental para que la piel se vuelva más resistente, evitar la resequedad y la aparición temprana de arrugas. Muchas veces se piensa que, por tener piel grasa, no es necesaria la hidratación en la piel, y ahí caemos en un error. La piel grasa también necesita ser hidratada, por esto es importante que tengas a la mano productos que se ajusten a tu piel y a cómo actúa diariamente. Ya sea que te ajustes con cremas o geles hidratantes, te recomendamos los productos de Burt’s Bees para cuidado facial, sus componentes son suaves con la piel y permiten que esté hidratada durante mucho tiempo.

 

5. Protector solar: Después de aplicarte tu hidratante, el protector solar te ayudará a tener una barrera entre los rayos UV y tu piel. Es importante que este paso lo realices a diario, pues la piel del rostro es muy delicada y esto hace que sea más vulnerable al verse expuesta a la radiación solar. Este paso también ayuda a prevenir la aparición de manchitas que pueden ser más difíciles de controlar a largo plazo.

 

6. Primer: Muchas marcas de maquillaje han sacado primers para diferentes tipos de piel y funciones, por ejemplo, para minimizar la apariencia de los poros, tener acabado mate o luminoso en el maquillaje, cubrir zonas con tendencia a enrojecerse, entre otros. El uso del primer te ayuda a tener una pre-base antes de empezar a aplicar tus productos favoritos y permite que tu maquillaje dure mucho más. Nosotros, por ejemplo, tenemos una preferencia por los primers de Catrice y Essence, primero, porque hace que los looks duren mucho y no se corran a medida que pasa el día, y segundo, porque son ligeros y no se sienten densos al aplicar el maquillaje.

 

Isabella Grajales – Beautyholics Team.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}