Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

AGUA, EDICIÓN LIMITADA

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Imagínate terminar de entrenar y no tener agua para hidratarte, llegar a casa después de un día pesado y no poder tomar un baño relajante, querer cocinar tu comida favorita y no tener agua para lavar los ingredientes o querer lavarte los dientes y no tener agua para hacerlo. Suena horrible ¿verdad? Y seamos sinceras, estas situaciones tal vez serían las menos graves si nos quedamos sin agua.

Ayer fue el Día Mundial del Agua y aunque la celebramos un día, debemos cuidarla todos los días.  ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que se fue el agua en tu casa? Todos hemos pasado por el susto de pensar que no volverá pero no nos digamos mentiras, siempre damos por sentado que el agua no se acabará. Beauty, pero tenemos que ser conscientes de que el agua es edición limitada y si comenzamos a ahorrarla y no derrocharla, el panorama será diferente. El agua es un must en nuestra vida, pero también es un must cuidarla.

 

En este blog, te daremos cinco tips para ahorrar agua de la mejor forma, desde tus rutinas de belleza hasta las más cotidianas actividades de limpieza.

1. Lávate los dientes al estilo Triunfos Robados

 

Recuerdas la icónica escena de Triunfos Robados en donde la química entre los personajes era inevitable, ¿quién no con Cliff al lado? Con tu pareja puedes hacer un buen lavado de dientes entre risas, la idea es que el grifo esté cerrado y al momento de abrirlo los dos aprovechen el agua de la mejor forma

2. Deja a la exfoliación hacer su magia

No olvides una buena exfoliación de una a dos veces a la semana, eso sí, ¡no abras el grifo mientras la haces! Date el tiempo de sentir a esas partículas hacer magia en tu piel y llevarse las células muertas llenas de suciedad acumulada del día. Puedes hacer masajes circulares, diagonales y rectos con suavidad, para que la exfoliación sea todo un éxito. Una vez termines, abre el grifo y lávate la cara con la cantidad de agua necesaria.

3. Concéntrate en una limpieza completa

Al igual que la exfoliación, es importante que cuando realices una limpieza tanto corporal como facial, tomarte el espacio de hacerla de manera completa, es decir, hacerle masajes a la piel mientras se hacen burbujas y mientras esto sucede ¡Siempre mantén el grifo cerrado! Aquí te va un tip: sabemos que amas el agua caliente, pero el agua fría aumenta la circulación, tonifica y te pone más activa.

4. Hazte peinados con los tratamientos

¡Llegó la parte divertida! Los acondicionadores, mascarillas o tratamientos, necesitan tiempo para que actúen mejor en tu cabello. No hay mejor manera de pasar este momento, mientras el agua está cerrada, que haciéndote peinados y jugando con tu pelo mientras esperas a volver a abrir el grifo.  

5. ¡Platos al agua!

Otra vez, la pila de platos está sucia. Pero, esta vez puedes lavarlos de manera distinta. Para ahorrar agua, lo que tienes que hacer es enjabonar cada uno de los platos e irlos acumulando en el lavaplatos. Cuando estén todos enjabonados ¡platos al agua! Y aprovechas el grifo abierto para lavarlos todos de una vez.

6. Ciclo de lavado: reutilizable

Al momento de lavar la ropa, también podemos ahorrar agua. Para hacerlo, cuando lavadora se encuentre en el último ciclo de enjuague, debes de direccionar el tubo por donde fluye el agua a un balde, de esta forma esa agua te servirá para, por ejemplo: lavar pisos, o darle una limpieza al baño. ¡Van dos pájaros de un solo tiro!

Beauty, es momento de hablarles a toda tu familia, amig@s y conocidos sobre estos increíbles tips de cuidado de este líquido tan preciado. No hay un día correcto para comenzar a implementarlo pero ya que lo sabes, no esperes más y ayudemos entre todos.  

Maria Clara Medina, Beautyholics Team.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}