Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CÓMO HACER METAS PARA EL AÑO NUEVO Y NO FALLAR EN EL INTENTO

Tiempo de lectura: 2 minutos, 20 segundos.

 

A inicio de cada año esperamos que todo sea diferente, tener nuevas motivaciones, sueños y metas que, muchas veces, dejamos tirados en la mitad del camino y nos olvidamos completamente de ellos. No es suficiente con plantearnos objetivos para un nuevo comienzo, si al final van a ser propósitos que dejamos morir.

Tenemos varias ideas para que puedas cumplir tus metas para el 2021 y no te olvides de ellas.

Puedes empezar con un planner a tu gusto, sea con metas mensuales o diarias, este planner te va a ayudar a tener un registro en el tiempo que quieras, poniendo en un día o un mes en específico las tareas o los objetivos que quieres cumplir. Cada vez que pasen los días puedes saber si cumpliste todos los propósitos que tenías en mente y vas a poder sentirlos más cercanos a ti, casi recordándote que lo registraste por un motivo que debes cumplir.

 

Otra forma de saber qué puedes estar cumpliendo efectivamente es un Habit Planner, en el que en cada día te pones varias tareas en una check-list. Algunas cosas las podrás aplazar, pero a final de mes debes tener las casillitas llenas dentro de lo posible. Este tipo de planeadores de hábitos te permiten saber qué has alcanzado y qué puedes hacer en los próximos meses. Incluso puedes agregar nuevos hábitos a tu rutina diaria e intentar hacerlos a tu ritmo.

Puedes crear también un tablerito para tu cuarto en donde pongas post-its con metas que tengas a corto, medio y largo plazo. Los ubicas en secciones por colores, es decir, si tienes metas a corto plazo por cumplir, escoges un color de post-it y empiezas a llenar cada hojita de ese color con una meta distinta. De esta manera, cuando las vayas cumpliendo, las quitas del tablerito y así sabes que las cumpliste, en caso de que todavía no puedas cumplirlas, las dejas pegadas al tablerito hasta que lo hagas. En este mismo espacio puedes poner recordatorios con frases que te motiven a seguir con cada día  que te recuerden que eres capaz de cumplir con lo que te propongas.

Te recomendamos mucho un Visual Board, el cual trata de recopilar imágenes de lo que deseas para este año. Por ejemplo, si quieres visitar la playa o hacer un plan de vacaciones con tus amigas, imprime o consigue una imagen que te recuerde a ese sueño. Puedes llenar tu tablero visual de todos los propósitos que tengas para el nuevo año y así, cuando lo veas, recuerdes por qué lo pusiste ahí.

Este año está lleno de nuevas posibilidades y metas, aunque acabamos de pasar por un año un tanto extraño, este 2021 va a estar lleno de sueños y propósitos por cumplir. Si tienes formas de recordar tus propósitos y metas para comienzos de año, compártenos tus ideas.

Isabella Grajales, Beautyholics Team.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}