Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONOCE LOS PASOS PARA PREPARAR TU PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

Los dichos: ‘lo que empieza bien, termina bien’ o ‘desde el desayuno se sabe cómo va a estar la comida’ aplican perfectamente en el mundo del maquillaje ya que al final de todo, el tip más acertado a la hora de maquillarse es prepar la piel perfectamente para que puedas tener un look increíble y duradero todo el día y para que tu piel se mantenga radiante.

Definitivamente preparar la piel, aunque parezca difícil por la cantidad de pasos, es cuestión de organizarse y entender para qué sirve cada tipo de producto. Así que sin más rodeos te contaré los secretos para que tengas una buena experiencia y que conviertas esta rutina en lo normal del día a día para antes de maquillarte:

1. Limpiar la piel:

Este paso es esencial, porque como sabemos para empezar de cero debemos dejar atrás todas las impurezas y prepararnos para darle un nuevo respiro a nuestros poros. Aquí es cuando eliminamos parte del sebo retenido y nos quitamos esa capa de partículas que recibimos durante el día por la contaminación u otros factores. Mi producto preferido en este paso es el agua micelar, el producto de moda que te recomendaría no perderte.

¿Cómo funciona? Muy fácil, haz de cuenta que las micelas son partículas tipo imán, que se encargarán de atraer la suciedad y la grasa para transportarlas a través del agua y sacarlas de tu rostro. Mi favorito es el agua micelar limpiadora de Burt’s Bees pero también me encanta el olor del agua micelar de pepino y sábila de Vitú, y obvio ¡es más económica!

2. Exfoliar:

¡Ojo! Antes de empezar quiero contarte que este paso no deberías hacerlo siempre, según tu tipo de piel está bien repetirlo 2 o 3 veces a la semana, si tu piel es muy muy sensible, lo mejor es que solo lo hagas 1 vez a la semana. Todo esto obvio tiene una explicación más profunda: exfoliarse consiste en retirar la capa de células muertas de la piel, por lo tanto es un proceso un poquito más serio.

Yo te recomiendo hacerlo con un scrub que tenga algún olor que te encante ya que es una parte de la rutina muy divertida. Con el que estoy obsesionada en este momento es con la mascarilla exfoliante suavizante de harina de avena, me deja la piel como de bebé y su olor es increíble.

3. Momento del tónico: 

Mi paso favorito, es como el ‘despertarse y estirarse’ para la piel. ¿Qué hace un tónico? Nos ayuda a que el maquillaje se quede por más tiempo, aumenta la circulación en el rostro. Para darle este baño de frescura a tu piel te recomiendo el tónico facial de Vitú con extracto de rosas.

4. Crema o gel hidratante:

Ahora sí, es el momento de aportarle agua a la piel. Estos productos trabajan en las capas profundas de la piel y ponen a funcionar nuestras células del rostro para sus funciones. Hay aplicaciones de todas las formas: geles, cremas, spray y muchos más. Encuentra el que más te guste y no dejes de usarlo.

Nuestros labios (el paso intermedio que nadie hace): Es importante que durante tu rutina no olvides tus labios. Estos puedes exfoliarlos diariamente con un poquito de azúcar y miel, haciendo círculos para que la sangre empiece a moverse y los sientas más vivos que nunca. También ten en cuenta que antes de aplicar algún labial, es ideal que tus labios estén humectados y suaves, el bálsamo de labios Burt’s Bees con protección SPF 15 es perfecto y viene con diferentes olores.

5. Protector solar:

Un paso infaltable a la hora de maquillarnos, porque ¿de qué sirve vernos bien si realmente no nos estamos cuidando? Es esencial este paso y más fácil que todos los demás, solo necesitas un protector facial y quedarás totalmente protegida. El que yo uso es el protector facial SPF50 de Nude.

6. Primer:

El paso final y con el que estarás lista para un look increíble. Un primer es una prebase, reduce los poros, suaviza la piel y ayuda a que dure mucho más el maquillaje. Ahora puedes encontrar primers que tratan diferentes necesidades: neutralizadores de color, suavizadores de piel, iluminadores y minimizadores de poros. Encuentra el que responda a tus necesidades. Mi recomendado es el Primer Prime & Fine Poreless Blur de Catrice, su textura te encantará.

¡Ahora sí estás lista para hacerte ese look que tanto te has querido hacer y dejar que brille durante todo el día o la noche!

Mariana Rueda Beautyholics Team

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}