Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Mujer con base cerca a un ojo

Guía de compra de bases de maquillaje

¡Elige la base de maquillaje ideal para tu tipo de piel!

En Beautyholics sabemos que las bases de maquillaje son las mejores aliadas para resaltar nuestra belleza; sin embargo, elegir la adecuada para nuestro tono y tipo de piel puede ser complicado.

Por eso, te traemos esta guía de compra de bases de maquillaje para que sepas cómo elegir la adecuada para ti.

¿Cómo elegir tu base de maquillaje de manera correcta?

Identifica

El subtono de tu piel. Saber si tienes un color de piel cálido, frío o neutro será la clave principal para hacer una elección acertada de tu tono de base de maquillaje.

Conoce

Tu tipo de piel. Es esencial que identifiques qué tipo de piel tienes: grasa, seca o mixta; para saber qué tipo de bases de maquillaje se ajustan mejor a tu rostro.

Define

Qué tipo de acabado deseas. La elección de la base de maquillaje no solo está determinada por el tono y tipo de piel que tengamos, sino también por el resultado que buscamos: ligero y natural o de alto cubrimiento.

Tipos de bases de maquillaje

Dile adiós a tu piel brillante y resalta lo mejor de tu piel. 

Para un make-up de tendencia, una base  con textura líquida. 

Para un make-up increíble, una base mate perfecta. 

Olvídate de los filtros y ten una piel sin imperfecciones. 

Las mejores marcas en base de maquillaje

¿Qué base de maquillaje usar según tu tipo de piel?

Base para piel grasa

Las más recomendadas son las bases en polvo o bases mate. Además de tener un acabado muy natural, la mayoría de estas bases de maquillaje son libres de aceites por lo que controlan el exceso de brillo.

Base para piel seca

Las bases de maquillaje ideales para este tipo de piel son las bases en crema o bases líquidas. Gracias a su textura ligera y manejable ofrecen un mejor cubrimiento y un acabado más fresco y luminoso.

base textura

Base para piel mixta

Para este tipo de piel elige bases de maquillaje que sean libres de aceites y de larga duración. Opta por un producto que hidrate las zonas más resecas y matifique las zonas más brillantes.

Base para piel sensible

Lo ideal para este tipo de piel es usar bases de maquillaje que sean hipoalergénicas, dermatológicamente probadas, con ingredientes humectantes, anti-inflamatorios y antioxidantes que calmen la piel, y la protejan contra los rayos UV y la contaminación.

Tipos de cobertura

Una de las ventajas de usar base de maquillaje, independientemente de su textura, es ocultar las imperfecciones del rostro. Por eso, al momento de elegir es importante que definas el tipo de cobertura que deseas:

Ligera

Ideal para pieles jóvenes y sin imperfecciones ya que tiene un efecto más natural y fresco.

Media

Ideal para unificar el color de tu piel y ocultar imperfecciones de manera moderada.

Alta

Especial para aplicar en rostros con acné, manchas o cicatrices.
base textura 2

4 recomendaciones para elegir tu base de maquillaje

¡Elegir la base de maquillaje ideal para ti es difícil, más no imposible! Por eso queremos dejarte algunas recomendaciones para que entre tantas opciones, uses el tono, la textura y el cubrimiento adecuado para tu rostro.
  1. Usa el tono más afín al color natural de tu piel.
  2. Prueba diferentes tonos intermedios.
  3. Verifica que sea el tono correcto haciendo una prueba con luz natural.
  4. Ten en cuenta el acabado que deseas: natural, mate, intenso o satinado.

Preguntas frecuentes

Depende de tu tipo de piel. Asegúrate de usar una base de maquillaje que se adapte a las características de tu rostro. En Beautyholics tenemos diferentes tipos de bases y gran variedad de marcas de excelente calidad para que elijas tu favorita.
Si has leído toda nuestra guía sabrás cuál es la base de maquillaje ideal para ti. Recuerda identificar el tono, la textura y el tipo de cobertura que tu piel necesita. En nuestra sección de bases podrás encontrar variedad de opciones para todas las preferencias y necesidades.

Independientemente del tipo de base de maquillaje que vayas a utilizar, puedes realizar su aplicación con una brocha o esponja para facilitar su difuminado y obtener una mejor cobertura y acabado. Hazlo con toques ligeros y esparce desde adentro hacia afuera.

Las bases de maquillaje tienen una vida útil de dos años. Para saber si ya caducó fíjate si cambia de color, si se corta o su textura y olor son diferentes. Así que recuerda renovar tus productos de maquillaje, en Beautyholics encuentras todo lo que necesitas para verte siempre hermosa.
La base de maquillaje tiene una textura más espesa y proporciona mayor cobertura. La BB Cream es más ligera por lo que tiene un acabado más natural y no suele cubrir cicatrices, manchas u otras imperfecciones de la piel.
Lo primero siempre es la base de maquillaje para que puedas cubrir todas las imperfecciones y unificar el tono de la piel. El papel del corrector es más que todo iluminar, por lo que se aplica sobre la base para realzar algunas zonas del rostro.