Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Maquillaje Polvos

Guía de compra de maquillaje en polvo

¡Elige el maquillaje en polvo ideal para verte siempre hermosa!

Un infaltable en nuestra cosmetiquera, es sin duda el maquillaje en polvo. Saber elegir el adecuado para ti es fundamental para realzar tu belleza; y es que aunque parezca sencillo, comprar el polvo para la cara que mejor se adapte a tu tono y tipo de piel, requiere cierto conocimiento. 


Por eso, en Beautyholics queremos dejarte algunos tips y recomendaciones para que evites errores al momento de comprar tu maquillaje en polvo. ¡Lee nuestra guía de compra completa!

¿Cómo elegir tu maquillaje en polvo de manera correcta?

Identifica

Identifica tu tipo de pigmentación. No solo basta con saber el color de tu piel, también debes conocer cuál es su pigmentación; revisa si tienes un tono amarillo, blanco o rosado.

Conoce

Conoce el tipo de maquillaje en polvo que se ajusta a tu piel. Existen los polvos compactos, polvos traslúcidos y los polvos sueltos ; cada uno ofrece resultados diferentes de acuerdo con las características de tu rostro.

Prueba

Prueba diferentes marcas y tipos de polvo para la cara. Siempre es bueno cambiar y probar tanto con polvos tradicionales, como con los que tienen protección solar, o los que son medicados para pieles sensibles.

Tipos de maquillaje en polvo

¡Tienen un mayor cubrimiento! Son ideales para pieles con imperfecciones, ya que unifican el color y mejoran notablemente el aspecto del rostro. 

¡Sellan y matifican el maquillaje! Su textura es suave; ofrecen un acabado muy natural y aterciopelado con el que tu piel se verá increíble.

¡Son para todo tipo de pieles! Eliminan el exceso de brillo y no alteran el color natural de tu rostro; son perfectos para un maquillaje impecable.

Las mejores marcas en maquillaje en polvo

¿Qué tipo de maquillaje en polvo usar según tu tipo de piel?

Maquillaje en polvo para piel grasa

Sin duda, los polvos sueltos serán los mejores aliados para controlar el exceso de brillo en tu piel. Además de dejarla suave y con un tono uniforme, no obstruyen los poros.

Maquillaje en polvo para piel seca

Los polvos compactos serán tu mejor opción gracias a que contienen ingredientes humectantes que te ayudarán a conseguir un acabado más fresco y luminoso.

Maquillaje en polvo

Maquillaje en polvo para piel mixta

La aplicación de polvos traslúcidos le dará un toque increíble a tu rostro. Su textura suave y ligera unifica el color natural de tu piel, elimina el brillo de las zonas grasas y fija el maquillaje por más tiempo.

Maquillaje en polvo para piel sensible

Los polvos con ingredientes naturales y fórmulas hipoalergénicas, serán los indicados para mantener la salud de tu piel. Un maquillaje en polvo a base de arroz, por ejemplo, sería una excelente opción para ti.

Tipos de acabado

De acuerdo a su tono, textura y pigmentación, el maquillaje en polvo tiene diferentes efectos o acabados en la piel.

¿Cuál es tu favorito?

Natural

Este tipo de acabado es ideal para el día a día ya que te permite conseguir un maquillaje muy sútil que casi no se percibe en tu piel.

Mate

Este acabado cubre levemente las imperfecciones de la piel; su efecto aterciopelado sella el maquillaje y le da a tu rostro un aspecto más suave, luminoso y radiante.

Alto cubrimiento

dejará tu piel sin imperfecciones; su textura se funde con el color natural de tu rostro ocultando manchas, cicatrices o acné, dejándolo con una apariencia uniforme durante mucho más tiempo, ya que este tipo de acabado, suele ser de larga duración.

Maquillaje en polvo

4 recomendaciones para elegir tu maquillaje en polvo

Entre tantas marcas y tipos de polvo para la cara puede ser muy difícil elegir uno. Aquí te dejamos algunas recomendaciones muy útiles para hacer tu compra.

  1. Busca un maquillaje en polvo que no se sienta pesado en el rostro. 
  2. Verifica que tenga los componentes adecuados para procurar la salud de tu piel.  
  3. Elige un tono más claro que tu base de maquillaje para que sea un complemento perfecto en tus looks del día a día.
  4. Ten en cuenta los beneficios que cada tipo de maquillaje en polvo puede tener en tu piel.

Preguntas frecuentes

La principal función de cualquier polvo para la cara es sellar y matificar la base para que dure más tiempo. Por eso, debe aplicarse después, con unos suaves toques para que el maquillaje se vea lo más natural posible.

La mejor forma de aplicar el polvo independientemente de su textura, es con una brocha. Esto no solo facilita su difuminación, sino que también ayuda a evitar que el maquillaje se vea sobrecargado.

Depende de tu tipo de piel y necesidad. En realidad todos los polvos para la cara tienen una textura suave, lo que varía es su acabado. Por eso, más que definir cuál es el mejor, lo importante es elegir la marca, tipo y color que más te convenga para tener un rostro saludable y radiante.

Busca el tono más parecido al color natural de tu piel. Un error que muchas veces cometemos es elegir un polvo más oscuro creyendo que se verá mejor y tendremos un mayor cubrimiento, ¡Falso! La clave está en unificar el tono con un maquillaje en polvo que  se funda con la piel del cuello y el rostro. Ten siempre como meta lograr un maquillaje natural.