Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 tIPS PARA ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE PERFECTA ✨

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Sabemos que la base de maquillaje es uno de los pasos más importantes para tener un look increíble, pero también es importante tener en cuenta que no cualquier base va a quedar bien con nuestra piel o con las necesidades que ella tenga.

Usualmente es un poco difícil saber cuál te va a quedar bien y cómo puede ajustarse a ti para que quede perfecta, por eso te vamos a dar 6 tips para que elijas la base de maquillaje perfecta para ti.

Cuidarla, implica alimentarla desde adentro y por fuera con los mejores productos e ingredientes. Por eso hoy te traemos una rutina sencilla con ST. Ives para que tu nuevo crush sea el brillo de tu piel.

Limpieza: en el día a día estamos expuestos a las impurezas del ambiente. Utiliza uno de los jabones líquidos de ST. Ives para eliminar las impurezas superficiales que se pueden acumular en tu piel. Como resultado ¡Siéntete fresca de la cabeza a los pies! Además, te encantara la espuma con su agradable aroma elaborada con extractos 100% naturales.  

1. Tener una rutina pre-base

Antes de elegir una base, debes tener en cuenta que la piel debe estar preparada antes de aplicarla. Para el cuidado de la piel antes de utilizar productos de maquillaje debes tener en cuenta que necesitas exfoliarte, pues las células muertas quedan sobre la superficie y es importante que puedas removerlas. Luego de este paso, se puede aplicar un tónico para cerrar tus poros, equilibrar el pH de la piel y tener protección antes de los siguientes pasos, que son el hidratante y el protector solar. Para finalizar, aplica un primer que se ajuste a lo que quieres o necesitas en tu piel, recuerda que hay muchos tipos de primer y cada uno se ajusta a diferentes finalidades. Para profundizar en la pre-base te invitamos a leer 6 pasos para preparar tu piel antes de tu maquillaje de Halloween.  

2. Reconoce las necesidades de tu piel

Es importante que siempre tengas en mente cuál es tu tipo de piel, ya sea grasa, mixta o seca, pues esto te ayuda a guiarte por qué tipo de base vas a buscar. También debes saber que todas las bases tienen diferentes tipos de cobertura, acabado y fórmula, por eso te recomendamos que veas las especificaciones de cada una, pues hay muchas a prueba de agua, de larga duración, de acabado mate, luminoso, entre otros. Pregúntate qué necesitas o cómo quieres que tu piel se vea después de aplicar el producto.

3. ¿Qué textura y tipo de base quieres escoger?

Todas las bases vienen en diferentes presentaciones, pero debes buscar una que se ajuste a lo que buscas. Hay bases líquidas, generalmente tienen un acabado natural y son construibles a lo largo del día, funcionan para todo tipo de piel y suelen sentirse ligeras en la piel. También hay bases en barra, que pueden aportar hidratación a tu piel y una cobertura increíble. Están las bases en barra, que corrigen y retocan imperfecciones, suelen usarse para eventos, ya sean de día o de noche, por su larga permanencia, sin embargo, no son recomendables para pieles grasas. Las bases en mousse son suaves, tienen cobertura media y pueden sentirse más ligeras que una base líquida o en barra. Las bases en polvo tienen buena cobertura, aunque se debe evitar el uso en capas para no tener un acabado pastoso. Por último, están las bases en aerógrafo que permanecen intactas durante horas, son ligeras y perfectas para eventos, a pesar de que no sea tan común encontrarlas.

4. Descubre tu tono de piel

El tono de piel es fundamental para poder encontrar tu base perfecta. Hay varias maneras de conocerlo, la primera es poner una hoja blanca al lado del rostro e identificar de qué tonalidad se ve la piel, si se ve amarilla tu piel tiene tono cálido, si se ve azul o rosada, es de tono frío, si no lo puedes determinar con un color definido, tiene tonalidad neutra.

La segunda manera de encontrar la tonalidad de la piel es poner bajo el sol el dorso de la muñeca, la intención es ver de qué color ves tus venas, si se ven en su mayoría azules o con tono violeta, tienes tonalidad fría, pero si las ves de color verde, tu piel es de tono cálido. Si no puedes identificar el color o tienes tez olivácea, tu tonalidad es neutra.

La tonalidad de la piel se empezó a diversificar y a ampliar como un concepto fundamental para encontrar la base perfecta, pues al ir viendo todos los productos que hay en el mercado, vas a notar que no todos van a quedarte bien o van a verse fuera de lugar. La diversidad en el mundo del maquillaje comenzó a ser lo suficientemente amplia para que todos pudiéramos hacer parte de él sin necesidad de sentir que debemos adaptarnos a un producto que no va con nosotros.

5. ¿Cómo probar la base?

Al probar tu base para ver si se acomoda al tono de tu piel, lo ideal es que apliques una pequeña muestra del producto sobre el mentón, cerca de la mejilla, pues probarla en otra parte, como sobre la piel de la mano, va a hacer que la base pueda no coincidir con la piel de tu rostro. Por ese motivo, en este caso, es importante probar el producto en la zona en donde se aplicará.

Con estos 5 tips vas a poder encontrar tu base perfecta y vas a poder conocer una gran diversidad de bases que hay para ti.

Isabella Grajales, Beautyholics Team.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}