Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Maquillaje

MITOS Y VERDADES SOBRE EL MAQUILLAJE

Tiempo de lectura: 3 minutos 9 segundos.

¡Beauty!

¿Cuántas veces hemos escuchado decir no uses este producto y así de muchos influencers o youtubers, y solo por esa opinión decidimos no comprar? Muchas veces esta información termina siendo falsa. Así que beauty en este blog destaparemos algunos de los mitos más comunes sobre el maquillaje para que una vez lo leas, lo tengas en cuenta. ¡Recuerda siempre informarte antes de hacer suposiciones falsas!

Productos maquillaje

¡Todas las pieles son diferentes, haz uso de los productos de maquillaje que más se acomoden a tu piel! 

Beauty te estaremos hablando sobre los mitos mas comunes sobre nuestro mejor amigo el maquillaje. ¡Esta atenta y no te lo pierdas! 

“El maquillaje te da granitos” Falsooo! Este es un mito, Pero la verdad de este es que es muy importante que siempre escojas tu maquillaje dependiendo de tu tipo de piel y es esencial que tengas en cuenta que hay muchos otros factores como no lavar tus brochas, dormir con el maquillaje e incluso usar maquillaje que ya expiró que te pueden estar causando algunos granitos y brotes en la piel. Así que beauty ¡no te dejes engañar y sé consciente de las practicas que no estás haciendo tan bien!

“No pasa nada si te duermes maquillada” Este es un mito muy común y sé que a todas alguna vez no ha pasado. La verdad es que esto es completamente falso, lo más importante cuando llega la noche es desmaquillarnos ya que la piel necesita descansar y en las horas de la noche es donde se regenera. Desmaquillarte todos los días y tener una buena rutina de skin care por la noche es súper importante para que tu piel se sienta limpia e hidratada.

Brochas

¡Empieza a usar las mejores prácticas para el cuidado de tu piel!

“Únicamente tienes que lavar tus brochas cuando las usan otras personas” ¡Falsoo!, Si aún no has leído nuestro blog sobre el cuidado de las brochas, te recomiendo hacerlo. Las brochas son uno de los productos mas importantes para nuestro maquillaje y si aun crees que no lavar las brochas está bien, pues estas equivocada. Lavar las brochas así las usemos nosotras, nuestras amigas o nuestra mamá es súper importante ya que, al usarlas varias veces, estas van acumulando bacterias que nos pueden brotar e irritar la piel. Pero, lo que más deberías tener en cuenta es cada cuanto deberías de lavarlas y si tienes la duda, te saco de ella ¡Cada 15 días! Recuerda lavarlas cada cierto tiempo y seguir los pasos que te recomendamos en nuestro blog de “cómo cuidar tus brochas de maquillaje de la mejor manera”.

“El maquillaje no se vence” Esto es completamente falso, si bien sabemos, todos los productos tienen una fecha de caducidad; así mismo es con el maquillaje. Por esto, es importante que lo tengas en cuenta con el fin de que no vayas a usar un producto de maquillaje que ya esté vencido y de esta manera puedas prevenir algunos efectos no deseados en tu rostro.

Mitos y verdades maquillaje

¡No creas todo lo que ves en redes sociales! 

“Usa pestañina a prueba de agua todos los días” ¡Parfavarrrr no hagan esto! Las pestañas son una parte de nuestro rostro que una vez son removidas o se caen, toman mucho tiempo en volver a crecer. Por esto no es para nada recomendable usar pestañina a prueba de agua todos los días ya que, si bien sabemos, es bastante complicada de remover y nos puede arrancar muchas pestañas mientras intentamos quitarla por completo. Te recomendamos mejor usar una pestañina lavable para tu día a día y de vez en cuando si quieres tomar nuestro consejo: ¡Deja descansar tus pestañas, sin aplicar ningún tipo producto en ellas!

¡Beauty recuerda siempre verificar con una fuente verídica la información que consumes en redes sociales!

Elisa Vélez, Beautyholics Team.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}