Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOMENTOS MÁGICOS PARA TI Y EL PLANETA

Tiempo de lectura: 2 minutos 30 segundos

Beauty ¿sabes qué celebramos el 22 de abril? Hoy es el día de la tierra y aunque todos los días debemos estar comprometidos a cuidar la madre tierra, hoy más que nunca debemos unirnos a las iniciativas verdes y al cambio de hábitos para preservarla.

Estos hábitos e iniciativas pueden ser grandes o complejas y tal vez se te dificulten, pero hoy queremos mostrarte como desde momentos mágicos puedes embellecerte a ti y al planeta con pequeñas acciones.

¡Aquí te van estos tips!

1. Cruelty Free, porque adoramos a los animales

No nos resistimos a la ternura de los animales, pero sí a los experimentos cosméticos. Imagina a los animales pasando por inyecciones de sustancias tóxicas, exposiciones a radiaciones, modificación genética y muchos otros procedimientos ¿Bastante cruel, no lo crees?

Por eso, cada vez que veas un logo con un conejo de orejas rosadas que diga Cruelty Free, sabrás que estos cosméticos no fueron testeados en animales.

También, aprende a identificar estos otros logos presentes en los productos cosméticos, que interfieren en el impacto medioambiental:

Sin parabenos: Te indica que su fórmula esta libre de esta sustancia, que ayudan a conservar los productos. Opta por utilizar productos paraben free porque estos afectan los ecosistemas acuáticos.

Sin siliconas: Los siloxanos, conocidos comúnmente como siliconas se utilizan en diversos cosméticos para suavizar y humedecer. Te aconsejamos evitarlos porque pueden ser tóxicos y tienen el potencial de bioacumularse en organismos acuáticos. 

Orgánico: Son productos cosméticos que además de utilizar ingredientes naturales se han producido bajo criterios de agricultura ecológica, es decir que son recursos naturales obtenidos sin emplear productos químicos, conservando así la tierra y respetando el medio ambiente.

Reciclabilidad: Esta ecoetiqueta te permite saber si el envase es reciclable. Reciclar conlleva a ahorrar materias primas, energía, agua… ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.  

Ecocert: Te indica que el producto ha sido fabricado con ingredientes 100% naturales.

Vegano: Cosméticos respetuosos con los animales y la naturaleza, sus formulaciones están basadas en ingredientes naturales y no productos químicos.

2. Amamos las segundas oportunidades

¿Qué haces con los envases que quedan vacíos después de su uso? Beauty, encuéntrales segundos usos para alargar su vida útil. Mediante el reciclaje muchos envases, especialmente los de plástico, pueden volverse a reutilizar. Las botellas lindas pueden ser tus nuevos floreros, los empaques pequeños de sombras puedes lavarlos muy bien y utilizarlos como pastilleros y los envases vacíos y limpios de labiales, llénalos de agua y congélalos para tener un stick frio que puedes pasar por todo tu rostro .

3. Diles no, a los químicos contaminantes

Al momento de elegir los productos de belleza es importante que busques aquellos con fórmulas que no contengan químicos contaminantes y provengan de fuentes sustentables. Estamos orgullosos de contar en Beautyholics con la marca Love Beauty and Planet que, aparte de que sus shampoos y acondicionadores tienen aromas exquisitos, cuentan con tecnología de lavado rápido y se degradan con mayor rapidez cuando entran en contacto con el agua. Además, sus botellas son 100% de plástico reciclado ¿Qué esperas para probarlos y darte un momento mágico a ti y al planeta?

4. Predica y aplica

Beauty sería un encanto que aplicaras estos tips para ser más amigable con el medio ambiente. Pero el amor por la belleza y el planeta tiene que trascender, así que anímate a  compartirle a tu familia y amig@s estos tips para que también los puedan aplicar.

¡Es momento de ser más conscientes de lo ambiental, mientras te pones más linda de lo que eres!

Ahora podemos tener mil tips de belleza para mujeres, pero los tips de maquillaje y secretos de belleza que heredamos de mamá, nos ayudaron a forjar un propio estilo. Desde pequeñas ella siempre fue y será nuestra heroína. Supimos que ser una buena madre significa enseñarnos a ser poderosas como ella, pero siempre con amor y paciencia por delante.

Maria Clara Medina, Beautyholics Team.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}