logo-beautyblog1

🌎 ¡Día de la tierra! Momento de crear nuevos hábitos y vivir en armonía.

Tabla de contenido

🌎 ¡DÍA DE LA TIERRA! MOMENTO DE CREAR NUEVOS HÁBITOS Y VIVIR EN ARMONÍA

Sin quererlo, llevamos en todo el mundo algunos días de estar celebrando el día de la tierra que oficialmente es el 22 de abril del 2020. La crisis de salud que vivimos nos ha llevado a desacelerar nuestro consumo compulsivo, a reducir nuestras emisiones de cO2 al hacer menos uso del transporte privado y público y a concientizarnos de lo que nos quiere decir el planeta por estos días. Los ríos se han vuelto más claros, los animales han vuelto a sus hábitat, hemos vuelto lo primordial importante de nuevo y las conexiones humanas nos han hecho vibrar el corazón.

El reciclaje, la contaminación y otras cuestiones se nos estaban volviendo paisaje y parte de lo que todos debíamos pensar, para mejorar la forma en la que nos relacionábamos con el planeta en el que vivimos, pero ahora son tema de todos los políticos del mundo para retomar la vida después de cuarentena y empezar a vivir en el ‘new normal’.

 

Nosotros como beautyholics y amantes a la belleza y del cuidado pensamos que hoy más que nunca es el momento para mejorar nuestros hábitos, retomar lo natural y empezar a ser realmente conscientes de lo que usamos y compramos, por eso aquí hemos reunido nuestras marcas favoritas que vibran con el cuidado del planeta y más allá de eso, con lo que nos hace humanos y toca todas nuestras fibras… Tanto de maquillaje, como cuidado del cabello y cuidado personal.

Para empezar hablemos del maquillaje… Durante la segunda guerra mundial Winston Churchill declaraba ‘beauty is your duty’, que en español traduce ‘’ahora más que nunca, la belleza es tu deber’’, el labial rojo se volvió producto de primera necesidad e Inglaterra entendió que el maquillaje levantaba la moral de las mujeres y les daba fuerza para mantenerse firmes… Si bien ahora el mundo ha cambiado bastante, la idea sigue siendo la misma, sentirnos bien para estar bien no ha dejado de ser parte de lo que somos como seres humanos, ahora hombres y mujeres nos valemos del maquillaje para sentirnos no solo más bellos, sino para expresar lo que realmente somos y nos hace ser humanos.

 

 

Hay marcas de maquillaje que aparte de hacernos sentir fuertes nos dan un respiro de tranquilidad, por lo que están haciendo por el mundo: ya sea que sean cruelty free (ninguno de sus ingredientes es testeado en animales), que sus empaques sean reciclables, que la mayoría de sus ingredientes sean naturales o que de por sí reflejen un nuevo modelo donde la belleza natural sea el ingrediente principal… Así que sin más preámbulo te contamos cuáles son esas marcas de maquillaje con las que hoy celebraremos el día de la tierra:

  • Catrice Essenceestas marcas de maquillaje alemanas, aparte de ser de nuestras favoritas por ser súper trendy, siempre manejan un estilo con una amplia selección de colores que reúne los clásicos con los más actuales, para crear looks increíbles, pero lo que más nos gusta es que siempre están en línea con los propósitos mundiales, las dos marcas son cruelty free (¡amamos esto!) y aunque su calidad es Premium, sus precios son asequibles.
  • Covergirl: sea del color que sea nuestra piel y seamos como seamos, Covergirl nos hace sentir parte de algo, y nos recuerda que lo principal de ser humanos es poder expresar lo que somos sin miedo… Aparte de esto nos encanta que esta marca también es cruelty free y la calidad de sus productos los hace duraderos e increíbles. En Covergirl siempre encontramos algo para las diferentes necesidades de la piel, primers que nos dan diferentes beneficios según lo que buscamos, infinidades de tonos en bases y polvos y muchos productos más.

 

 

  • Vitú: ¡nos encanta! Cuando lo local (marca colombiana) y la belleza natural se juntan resultan productos increíbles… Aunque esta marca se declara como la sensación para l@s amantes de los looks naturales y un poco más clásicos, nosotros sentimos que igual su portafolio puede llamar la atención de much@s porque aparte de tener productos de maquillaje, también tiene productos de cuidado para la piel y todos los pasos para una rutina perfecta de día y noche para cuidarnos.
  • En cuanto a las marcas para pelo con las que hoy celebramos el día de la tierra y queremos exaltar sus cualidades que nos encantan están:
  • Love, Beauty & Planet: lo tiene TODO… aparte de ser cruelty free, todo lo que nos ofrece esta marca se basa en el cuidado de la naturaleza, sus empaques son reciclables, sus ingredientes son naturales (entre ellos está la mánteca de murumuru, el coco, las rosas y etc…) y su cultura se basa en resaltar la belleza natural mientras estamos en armonía con el medio ambiente.

 

 

  • Maui: sus productos aparte de ser cruelty-free también son vegan-friendly, lo que significa que la mayoría o su totalidad de ingredientes son de origen no-animal, esto sin duda hace que sus productos sean más eficientes y que podamos disfrutar de sus ingredientes naturales al 100%, además la base de sus productos es aceite de coco y no agua, ¡lo que nos encanta aún más!

De marcas de cuidado personal que vibran con el planeta, ya les hablamos de Vitú, pero queremos cerrar este listado de marcas hablándoles de una más que merece la pena mencionar:

  • Burt’s Bees: el 95% de sus ingredientes son de origen natural, sin químicos agresivos y no son testeados en animalesesta marca nos invita a cuidarnos, mientras cuidamos el planeta y llevamos lo mejor de la naturaleza a nuestra piel.

En conclusión, la mejor celebración que le podemos dar al día del planeta es crear hábitos nuevos enfocados en la armonía propia, la armonía con la naturaleza y seguir dándole un respiro a la tierra que tanto nos da día a día.

Paulina, Beautyholics Team.

Etiquetas:

Ana Maria González, Beautyholics Team.
Ana Maria González, Beautyholics Team.
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Compartir artículo
También te podría interesar
Las más variadas ideas en belleza y cuidado personal